Més de 100 sol·licituds a “Con Aval Sí”

conavalsi

La plataforma online “Con Aval Sí”, que es va llançar el passat 28 de setembre de l’any 2017, ja ha superat la barrera de les 100 sol·licituds. El portal continua operatiu i a disposició de les PIMES i autònoms per facilitar l’accés al finançament.

“Con Aval Sí” representa una clara aposta per la digitalització. En quant a la funció principal, es va crear per a difondre els serveis que ofereixen les SGR i facilitar al màxim el procés de concessió de sol·licituds d’operacions.

Afegir que, a través de la plataforma, les PIMES i autònoms podran contactar amb Avalis de Catalunya enviant la documentació de forma online i, d’aquesta forma, s’agilitza la tramitació de les sol·licituds de finançament.

Us animem a presentar la vostra sol·licitud!

Per a més informació: https://www.conavalsi.com/

__________________________________________________________________

Avalis de Catalunya alcanza una cifra histórica en 2017 con más de 1.500 avales concedidos por valor de 138 millones

 

shaking hands 3091906 1920

- Un total de 860 empresas y autónomos han podido acceder al crédito gracias a la Sociedad de Garantía Recíproca, un 8% más que el año anterior

- La entidad genera 2,3 millones de euros destinados reservas, un 20% más que en 2016

- De cara a 2018, Avalis apostará por empresas jóvenes con alto potencial de crecimiento y consolidará su presencia territorial


Barcelona, 30 de enero de 2018.- Avalis de Catalunya Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R) ha alcanzado en 2017 unos resultados históricos, con un total de 1.547 avales concedidos por valor de 138.199.222 €. Respecto a 2016, el número de operaciones ha crecido un 4% y el importe global de los avales ha experimentado un aumento del 4,9%.

Asimismo, en 2017 el 76,2 % de avales concedidos incluye líneas de circulante y avales de inversión ante entidades financieras, el 13,9 % corresponde a avales técnicos y económicos ante clientes y proveedores y el 6,5 % restante a avales ante otros organismos oficiales.

En 2017, el importe medio por operación se ha situado en los 89.334 euros, cifra ligeramente superior a la del año anterior, que se situó en los 88.853 euros. Durante el pasado año, un total de 860 pymes y autónomos han podido acceder al crédito gracias a Avalis, un 8% más que en 2016.

En total, las operaciones avaladas por la entidad durante 2017 han permitido que 266 millones de euros de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos. Otro de los datos destacables de 2017 es el crecimiento del riesgo vivo de Avalis en un 2,44% con respecto al año anterior, situándose en los 390.150.635 €.

Durante 2017, Avalis generó recursos que le permitieron aportar 2,3 millones de euros a reservas, un 20% más que el año anterior, y su coeficiente de solvencia sobrepasa el 20%.

Sostenible a largo plazo

Tras más de 10 años de continuo crecimiento, Avalis, que se fundó en 2003, ha logrado en 2017 “unas cifras de actividad record”, lo que “refuerza su sostenibilidad a largo plazo”, según ha destacado el consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores.

Lores ha recordado que a lo largo del pasado año la entidad apostó por los delegados territoriales y los resultados “han sido claramente satisfactorios”, por lo que de cara a este nuevo año “queremos consolidar y ampliar esta iniciativa que nos está dando cada vez más presencia en el territorio”.

Para 2018, Avalis también prevé “apostar de manera decidida” por las empresas jóvenes con alto potencial y con capacidad de generar puestos de trabajo en el futuro, pero que “por su corto recorrido pueden tener ciertas dificultades para acceder al crédito en las condiciones adecuadas”.

Sobre Avalis Catalunya S.G.R

La misión de Avalis de Catalunya S.G.R., entidad sin ánimo de lucro, es procurar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y ICF. Asimismo, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de entidades financieras que operan en Catalunya.

De carácter mutual, el titular o beneficiario del aval debe adquirir participaciones sociales en el momento de la formalización de la operación que se reembolsan a su vencimiento.

Para más información y/o gestión de entrevistas:
Europa Press Comunicación
Àgata Sala / Isana Navarro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 600 90 55 38 / 55 65

__________________________________________________________________

L’INCASÒL comercialitzarà els actius immobles d’Avalis de Catalunya

Inicialment es posaran a la venda 22 actius de diferent tipologia

FotoAcordIncasolAvalis

Barcelona, 24 de gener del 2017.- El gerent de l’Institut Català del Sòl, INCASÒL, Albert Civit, i el conseller delegat de l’empresa Avalis de Catalunya, SGR, Josep Lores, han signat avui un contracte pel qual l’INCASÒL s’encarregarà de la gestió i del procés de comercialització del paquet d’actius immobles d’aquesta empresa amb l’objectiu de rendibilitzar al màxim les operacions de venda que en resultin.

Avalis de Catalunya, SGR, és una societat de garantia recíproca constituïda en el 2003 amb l’objectiu de procurar l’accés al finançament de pimes i autònoms catalans, davant entitats financeres, millorant les condicions econòmiques de les operacions i cobrint possibles carències de garanties i solvència que les entitats financeres els sol·liciten.

L’experiència de l’INCASÒL en la venda dels actius de l’Institut Català de Finances (ICF), empresa que té un 30% de participació d’Avalis, han animat a aquesta empresa a confiar-li el manteniment i procés de comercialització dels seus actius. En un primer moment es posarà a la venda un total de 22 immobles de tipologia diversa com ara terrenys i finques rústiques, industrials, residencials, locals comercials i aparcaments. El nombre d’actius, però, pot anar augmentant si l’empresa disposa de nous immobles per vendre.

L’acord assolit entre els dos organismes té una vigència d’un any, prorrogable per períodes iguals d’un any, amb l’acord previ de les dues parts. L’INCASÒL durà a terme la gestió integral dels actius fent les accions que calgui davant del registre i el cadastre, els ajuntaments, així com les obres i feines de manteniment i/o protecció dels actius. Finalment, l’INCASÒL farà la valoració en base als preus de mercat i la comercialització de l’actiu sent Avalis qui s’encarregarà d’establir les condicions de pagament o finançament amb els compradors.

Sobre Avalis Catalunya S.G.R

La missió d’Avalis de Catalunya S.R.C és procurar l’accés al crèdit a pimes i autònoms amb activitat a Catalunya, a més de millorar les seves condicions de finançament a través de la prestació d’avals davant de bancs, caixes i ICF. A més, facilita la licitació i execució de concursos públics.

Entre els socis protectors d’Avalis de Catalunya figuren la Generalitat de Catalunya, l’Institut Català de Finances, patronals empresarials com Foment del Treball i PIMEC, així com la pràctica totalitat d’entitats financeres que operen a Catalunya.


De caràcter mutual, el titular o beneficiari de l’aval ha d’adquirir participacions socials en el moment de la formalització de l’operació que es reemborsen al seu venciment.

Per a més informació:

Europa Press Comunicació
Àgata Sala / Isana Navarro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 600 90 55 38 / 600 90 55 65

Comunicació i Premsa · Institut Català del Sòl
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
93 228 60 00 · 93 228 60 89
www.incasol.cat · @incasolcat

__________________________________________________________________

Avalis de Catalunya aumenta su actividad un 18,5 % en octubre y noviembre

arrow

El importe de los avales concedidos en estos dos meses del año se eleva hasta los 27,7 millones

Barcelona, 14 de diciembre de 2017.- Avalis de Catalunya, Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R) ha concedido un total de 288 avales por valor de 27,7 millones de euros durante los meses de octubre y noviembre de 2017, importe que supone un incremento del 18,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Avalis experimenta así un fuerte crecimiento en la recta final del año, tanto en el número de operaciones –un 16,6% más- como en los importes formalizados. En estos dos meses, un total de 136 pymes y autónomos han podido acceder al crédito gracias a los avales concedidos por Avalis.
La financiación inducida (importe que acaba llegando a las pymes y autónomos dada que el riesgo acostumbra ser compartido) se ha elevado hasta los 49,8 millones de euros.

Los datos de Avalis de Catalunya hasta el mes de septiembre reflejaban un crecimiento moderado del 3% en el número de avales formalizados y del 1,7% en el importe de las operaciones. Con el crecimiento experimentado en estos dos últimos meses, son ya 1.436 los avales concedidos por Avalis en este año 2017 hasta noviembre por importe de 126,5 millones de euros.

Ante estas cifras, el consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, ha destacado el “fuerte incremento” de la SGR en los últimos meses del año y ha destacado su apuesta por “llegar cada vez a más pymes y autónomos”.

Sobre Avalis Catalunya S.G.R

La misión de Avalis de Catalunya S.G.R. es procurar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y ICF. Asimismo, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran las pymes y autónomos beneficiarios de los avales, la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de entidades financieras que operan en Catalunya.

De carácter mutual, el titular o beneficiario del aval debe adquirir participaciones sociales en el momento de la formalización de la operación que se reembolsan a su vencimiento.

Para más información:

Europa Press Comunicación
Agata Sala / Isana Navarro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 600 90 55 38 / 600 90 55 65

__________________________________________________________________

Avalis de Catalunya y Arquia Banca firman un acuerdo de hasta 10 millones para avalar y financiar a pymes y autónomos

 

arquia

Barcelona, 12 de diciembre de 2017.- Avalis de Catalunya, sociedad de garantía recíproca, y Arquia Banca, entidad que presta servicios financieros a clientes profesionales, han firmado un acuerdo marco por un valor máximo de 10 millones de euros para extender a pymes y autónomos productos financieros adecuados para que se beneficien de acceso al crédito y obtengan avales para sus proyectos de crecimiento empresarial.

El acuerdo establece la regulación de la comercialización de avales con la finalidad de facilitar acceso a la financiación tanto de inversiones como de capital circulante, así como avales técnicos y económicos. Dicho acuerdo establece que los interesados podrán financiar hasta el 100% de la inversión, con un plazo de entre tres y 15 años y un periodo de carencia incluido de hasta dos años.


Como contrapartida, Arquia Banca ha destinado un desembolso en el capital social de la sociedad garantía recíproca y de este modo podrá ofrecer los avales que garantizarán proyectos de financiación de inversión nuevos o de incremento de operaciones previamente desarrolladas con Arquia Banca.


En cuanto a las condiciones de la concesión del aval, se avalará el 50% de la operación financiada, pudiendo llegar a avalar hasta el 100% del proyecto de inversión, hasta un importe de 1.500.000 euros por socio partícipe, o grupo de empresas con un límite de 1.000.000 euros por operación. No obstante, en las operaciones de financiación de inversión de internacionalización, se avalará hasta el 70% del proyecto de inversión, pudiendo llegar al 100%, dentro de los límites establecidos.

El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que este acuerdo “pone de manifiesto la apuesta de Arquia Banca por sus clientes y por el crecimiento de pymes y autónomos”, y ha resaltado que pasa a ser un nuevo socio protector de Avalis, ya que la entidad financiera ha realizado la aportación económica requerida.


Por su parte, el Director General Adjunto de Arquia Banca, Jordi Nadal, señala que gracias a este acuerdo “facilitamos un mecanismo de financiación para perfiles profesionales y contribuiremos a hacer realidad operaciones crediticias clave para sus negocios, ya sean para la financiación de inversiones o necesidades de capital circulante”.

Arquia Banca lleva a cabo un modelo de “banca boutique” totalmente personalizada para responder a las necesidades reales de cada cliente, en función de su perfil. La entidad, que cerró el pasado 2016 con un beneficio neto de 8,7 millones de euros, cuenta con más de 119.000 clientes.

Por su parte, Avalis ha formalizado durante los primeros nueve meses del año un total de 1.148 avales, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. En estos nueve meses, Avalis ha facilitado el acceso a financiación a 664 pymes y autónomos, un 7% más, y la financiación inducida ha alcanzado los 194 millones de euros. Respecto al riesgo vivo de Avalis, ha continuado la senda de crecimiento hasta situarse en los 387 millones de euros, un 2% más que en septiembre de 2016.

Sobre Avalis de Catalunya

La misión de Avalis de Catalunya S.G.R es procurar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y ICF. Asimismo, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.
Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de entidades financieras que operan en Catalunya.
De carácter mutual, el titular o beneficiario del aval debe adquirir participaciones sociales en el momento de la formalización de la operación que se reembolsan a su vencimiento.

Sobre Arquia Banca

Creada en 1983, Arquia Banca es una entidad creada para atender las necesidades específicas de ahorro de los profesionales. Con 25 oficinas y más de 200 empleados, Arquia Banca cerró el ejercicio 2016 con un volumen de negocio gestionado de 2.120 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 22,6% (muy por encima del exigido) y una liquidez estructural del 313%.

Más información: http://www.arquia.es

LISTADO NOTICIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor aplicación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Por qué AVALIS DE CATALUNYA SGR utiliza cookies?

 

AVALIS utiliza cookies para recuperar información y de esta forma ofrecer al usuario una navegación más ágil evitando solicitar datos que este ya suministró anteriormente. Asimismo,  AVALIS utiliza cookies para analizar el comportamiento de los usuarios al navegar en la web, resultando una herramienta muy eficaz para valorar el funcionamiento de la página web e introducir mejoras.

 

¿De qué forma AVALIS utiliza las cookies?

 

AVALIS utiliza las cookies para obtener información que considera de gran utilidad. El tipo de cookies que utiliza y la información que obtiene con cada una queda detallado a continuación en el siguiente cuadro:

 

Tipos de cookies

Propósito de este tipo de cookies

Cookies analíticas

Estas cookies se utilizan para analizar el comportamiento de los usuarios de forma agregada y anónima incluyendo el número de visitantes a la web y a diferentes fichas de producto, la procedencia de las visita, día y hora, plataforma, numero de clics en una ficha, palabras de búsqueda que utiliza un usuario para encontrar su contenido deseado. De esta forma AVALIS se sirve de un medio de gran utilidad para poder introducir mejoras en el sitio web y saber qué contenido o diseño es más relevante para el usuario.

Cookies funcionales

Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de la última búsqueda de un producto para auto rellenar el buscador, el país, ciudad de preferencia y últimos productos consultados por el usuario.

Cookie de publicidad

Utilizamos estas cookies con el fin de mostrar anuncios en otras páginas para ofrecer anuncios más adecuados a los intereses de los usuarios. En este caso tenemos tanto cookies propias como cookies almacenados por terceros.

Cookies técnicas

Las cookies técnicas son necesarias para mostrar correctamente la página web y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Estas cookies están relacionadas con la sesión del usuario y el login.

 

¿Cómo puedo obtener más información acerca de las cookies, administrarlas y/o eliminarlas?


Puedes obtener más información sobre las cookies y consultar los pasos para deshabilitar su instalación en las secciones de "Ayuda" de las páginas web cada navegador, por ejemplo Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox y Opera.

 

Ten en cuenta que si deshabilitas las cookies es posible que tengas problemas en el acceso y navegación en la web así como en la contratación de nuestros servicios.

 

Si necesitas mayor información acerca del funcionamiento de las cookies, así como la forma de eliminarlas, puedes dirigirte a los siguientes enlaces: www.aboutcookies.org y www.allaboutcookies.org

 

Por otra parte, si quieres no ser rastreado por Google Analytics a través de todas las páginas web, ve al siguiente link: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout