Avalis aplaza 6 meses el cobro de las comisiones a sus socios

avalis tw2


• El cobro de las cuotas de abril, mayo y junio se pospondrá

 

Barcelona, 31 de marzo de 2020.- Avalis de Catalunya, SGR ha aprobado el aplazamiento de las comisiones de sus socios por 6 meses, atendida la situación derivada del Estado de alarma por la pandemia del COVID-19 a la espera que la situación se pueda normalizar.

Así todas las comisiones que se tenían que atender durante los meses de abril, mayo y junio se pospondrán en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, ha explicado que el objetivo de este aplazamiento es “ayudar a nuestros socios que puedan verse afectados por el Covid-19 a aligerar sus gastos inminentes”.

__________________________________________________________________

Avalis garantiza el 100% de los préstamos para dotar de liquidez a pymes y autónomos afectados por la situación del COVID-19

avMans2

• El importe de los préstamos garantizados se situará entre los 50.000 y el 1.000.000 de euros.

• Las operaciones hasta 5 años podrán incluir 1 año de carencia


Barcelona, 31 de marzo de 2020.- Avalis de Catalunya, pone en marcha la línea de financiación “Línea Liquidez 100%” para cubrir necesidades de circulante de autónomos y empresas que se hayan visto afectadas por la situación de pandemia del COVID-19. Esta financiación tiene que estar vinculada, también, al mantenimiento de puestos de trabajo.

Los préstamos, que se formalizarán a través de las diferentes entidades financieras, contarán con el aval del 100% de Avalis de Catalunya. En concreto, por préstamos entre 50.000 euros y 1.000.000 de euros. En cuanto al plazo, las empresas podrán pedir los créditos entre 24 y 60 meses, con hasta 1 año de carencia incluido.

Destacamos que la tramitación de este aval es compatible con un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), puesto que el objetivo de este es mantener la plantilla mediante la suspensión de contratos de trabajo y no su extinción.

El consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, ha explicado que el objetivo de esta medida es “llegar a pymes y autónomos que puedan verse afectadas por el Covid-19 aportando liquidez de manera inmediata”. “Se trata de que esta tipología de empresas puedan mantener los puestos de trabajo en esta complicada situación”, ha añadido.

 

Para más información, pueden mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

__________________________________________________________________

Avalis de Catalunya SGR crece en volumen de operaciones facilitando el acceso a la financiación a la Pyme mediante la concesión de avales

El acuerdo firmado con la Generalitat de Catalunya, que supone una línea de avales bonificados para este 2020 de hasta dos millones de euros para las pymes catalanas, reducirá en un 66% el coste para la pyme de la comisión anual de la Sociedad de Garantía Recíproca

 

maqcontrnum

 

Barcelona, 2 de marzo de 2020 .-Una línea de avales bonificados de hasta dos millones de euros para facilitar el acceso al crédito a las pymes catalanas para proyectos de inversión y crecimiento productivo (con una previsión aproximada de 300 operaciones de financiación avaladas anualmente). Este es el acuerdo de colaboración firmado entre la Generalitat de Catalunya, a través del Departament de la Vicepresidència i d´Economia i Hisenda, y Avalis de Catalunya, SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) para este año 2020. El objetivo: posibilitar y mejorar las condiciones en el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas ca-talanas, favorecer su competitividad y promover su crecimiento.


Los beneficiarios de la nueva línea de avales serán pymes o grupos de empresas con una facturación anual de entre 2 y 50 millones de euros, y que hagan inversiones productivas vinculadas al crecimiento empresarial con un plazo de financiación de tres años o más. La Generalitat será la encargada de cubrir las dos terceras partes del coste que tiene el aval que soliciten las compañías como garantía de un crédito, ya provenga del Institut Català de Finances (ICF) o de cualquier otra entidad financiera. Esto se traduce en una reducción para la pyme del 66% de la comisión anual de la garantía de Avalis.

UNA OPORTUNIDAD EN AUGE

En España, existen actualmente un total de 18 Sociedades de Garantía Recíproca, entidades financieras sin ánimo de lucro que facilitan a pymes y autónomos el acceso a la financiación a través de la concesión de avales directos. Estas posibilitan la mejora permanente de la estructura y condiciones financieras –que cuentan con el apoyo de expertos en financiación dispuestos a asesorarlas durante todo el proceso– para ayudar a esta últimas a acceder a la financiación en unas condiciones que puedan asumir. Su actividad está sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España y apoyada por instituciones como CERSA, Compañía Española de Reafianzamiento, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además, los riesgos avalados por las sociedades de garantía recíproca tienen la consideración de “sin riesgo apreciable” por parte del Banco de España, lo que reduce el nivel de provisiones de las entidades financieras.


En los últimos años, las SGR se han convertido en una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que buscan obtener financiación. En la mayoría de casos, se trata de pymes, algunas de ellas en fuertes fases de crecimiento, que necesitan llevar a cabo inversiones a largo plazo, por lo que se enfrentan a numerosos obstáculos cuando se acercan a las entidades financieras a solicitar un préstamo, ya que les piden un aval que garantice la devolución de la deuda. Es por eso que las pequeñas y medianas empresas recurren cada vez más a las Sociedades de Garantía Recíproca. En 2019, se concedieron 19.246 avales a pymes y autónomos, y se financiaron 1.416 millones de euros en proyectos, gracias a la ayuda y apoyo de las SGR.

PLENA GARANTÍA

Avalis de Catalunya vio la luz en 2003 y, a día de hoy, es la tercera Sociedad de Garantía Recíproca en actividad a nivel estatal. Las cifras hablan: 4.556 socios, 1.698 millones de euros formalizados en 18.562 avales y 393 millones de euros de riesgo vivo. Su misión no es otra que procurar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante entidades financieras incluyendo al ICF. Así mismo, la entidad sin ánimo de lucro, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.


Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de las entidades financieras que operan en Cataluña. En los últimos años, la compañía ha ido creciendo en volumen de avales a autónomos y pymes, la mayoría de ellos financieros, con una media de 116.000 euros, si bien la SGR dispone también de otros avales técnicos, que son para ir a licitaciones, y también económicos, para garantizar pedidos. “Podemos llegar a garantizar el 100% de las operaciones de inversión y las de circulante a riesgo compartido con las entidades financieras”, destaca Josep Lores, consejero delegado de Avalis.


Para poder acceder al aval, los interesados deben hacerse socios de la SGR aportando un 3% de la operación, importe que se reembolsará llegado el buen fin de la operación. En los casos de operaciones que superan los 300.000 euros, “se evalúan conjuntamente con los responsables de riesgos de las principales entidades financieras”, en palabras del consejero delegado. Destacar que los avales prestados son a primer requerimiento lo que unido a un ratio de solvencia del 21% ofrece una total garantía a las entidades financieras.

__________________________________________________________________

ICF, Avalis y la Cecot firman un convenio para promover la financiación de proyectos de transición energética

El objetivo del acuerdo de colaboración es promover e impulsar la transición energética de las empresas a través de la financiación que la ICF y Avalis ponen a disposición del tejido empresarial catalán

La Oficina de Renovables de la Cecot hará de nexo entre las empresas, el ICF y la sociedad de garantía recíproca con el objetivo de asesorarlas sobre las diferentes soluciones de financiación que tienen a su alcance para llevar a cabo proyectos de inversión de eficiencia energética y de autoconsumo de energía eléctrica fotovoltaica

icf avalis cecot

Barcelona, 5 de febrero de 2020. El Institut Català de Finances (ICF), la sociedad de garantía recíproca Avalis de Catalunya y la patronal empresarial Cecot han firmado un convenio de colaboración para promover e impulsar proyectos de inversión en eficiencia energética y de autoconsumo de energía fotovoltaica de las pymes catalanas.

El acuerdo de colaboración busca promover e impulsar la transición energética de las empresas de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos a la agenda 2030 de las Naciones Unidas. En este sentido, las tres entidades se comprometen a colaborar para participar en la prestación de apoyo conjunto que mejore las probabilidades de éxito de los proyectos de inversión vinculados a la transición energética.

En concreto, la Oficina de Renovables de la Cecot, un proyecto público privado de referencia para promover e impulsar la transición energética entre las empresas, ofrecerá a las pymes catalanas un servicio de asesoramiento integral, mientras que el ICF y Avalis, proveerán de los productos financieros más adecuados en función de sus necesidades.

En este sentido, el ICF y Avalis pusieron en marcha la semana pasada la línea de financiación “ICF Avalis Verd” para financiar proyectos de inversión respetuosos con el medio ambiente, como por ejemplo los vinculados a la eficiencia energética. Los préstamos oscilan entre los 25.000€ y 500.000€ y cuentan con un plazo de 10 años con posibilidad de un periodo de carencia de hasta 2 años.
Durante el acto de firma, celebrado en la sede del ICF, el consejero delegado de la entidad financiera pública, Josep-Ramón Sanromà, ha afirmado que “este tipo de alianzas incrementan las posibilidades de las pymes de llevar a cabo proyectos sostenibles con más garantías de éxito. Como entidad financiera pública, contribuir al impulso de este tipo de proyectos es esencial para lograr nuestro objetivo: el crecimiento sostenible de la economía catalana”.

Por su parte, el consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, destaca que la garantía de Avalis “pone de manifiesto la voluntad de la sociedad de colaborar con las pymes para lograr una transición energética lo más rápidamente posible”.

“Creemos que esta colaboración con la ICF y Avalis nos permitirá ayudar a las empresas catalanas en su camino de la transición energética, que puedan hacer frente a los retos y el impacto del cambio climático y, finalmente, a contribuir en la descarbonización de la actividad empresarial; un objetivo que perseguimos desde nuestra Oficina de Transición Energética de la Cecot”, ha afirmado el secretario general de la patronal catalana, David Garrofé. “El logro de los ODS que marca la agenda 2030 dependerá de las alianzas y el partenariado público privado y, por lo tanto, como organización de representación empresarial no solo nos sentimos interpelados a contribuir sino que el establecimiento de alianzas como la de hoy forman parte de nuestro ADN fundacional”, ha añadido Garrofé.

El convenio también contempla la celebración de sesiones y actas de divulgación sobre las soluciones de financiación del ICF y Avalis, así como la identificación de proyectos susceptibles de apoyo financiero por las tres entidades.

 

Más información:

 

- Expansión:

expansion 20200206

__________________________________________________________________

Avalis de Catalunya supera en el 2019 por primera vez los 150 millones de euros en avales otorgados

 

La entidad logra en el 2019 la cifra más alta de su trayectoria, facilitando avales a más de 1.000 pymes y autónomos

graficAscendentVerd

 

 Barcelona, 3 de febrero del 2019.- Avalis de Catalunya ha cerrado el 2019 con una formalización de garantías de 151 millones de euros, la cifra más alta de su historia. Este dato supone un crecimiento del 5% respecto al año anterior.

Las operaciones avaladas por Avalis durante este año han permitido que 304 millones de euros de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos, puesto que las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.

En total, se han facilitado avales a 1.006 pymes y autónomos diferentes. Los avales por operaciones de circulante han continuado siendo la tipología de avales que más peso tienen dentro de la entidad, representando un 54% del total. Los avales técnicos son los que más han crecido con un incremento del 59%, si bien tienen un menor peso en la cartera de Avalis.

Avalis de Catalunya ha apostado en el 2019 por las empresas innovadoras y de crecimiento, que han supuesto finalmente un 32% de las operaciones que se han llevado a cabo. Otro de los objetivos que se había fijado la entidad era potenciar la actividad de las startups, con las que ha realizado 22 operaciones con garantías por más de tres millones de euros.

Para este 2020, Avalis tendrá como prioridad la potenciación de la economía sostenible. En este sentido, Avalis y el Institut Català de Finances (ICF) ya han puesto en funcionamiento una nueva línea de financiación para impulsar proyectos de inversión de estas características, como los vinculados a la eficiencia energética, el reciclaje y el tratamiento de residuos.

Avalis también se ha marcado para el 2020 crecer en operaciones de inversión, con la reciente firma del convenio con el Departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda por la reducción del coste de los avales otorgados por Avalis hasta 2/3 partes. Así, el consejero delegado de Avalis, Josep Lores, se ha reafirmado en el “compromiso de incrementar la aportación de garantías de este tipo de operaciones, dado que son la tipología de avales en que Avalis puede contribuir más, puesto que son operaciones a largo plazo y las entidades financieras incrementan sus exigencias a la hora de conceder financiación”.

 

Más información:

 

- Expansión:

NoticiaExpansión20200204

LISTADO NOTICIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor aplicación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Por qué AVALIS DE CATALUNYA SGR utiliza cookies?

 

AVALIS utiliza cookies para recuperar información y de esta forma ofrecer al usuario una navegación más ágil evitando solicitar datos que este ya suministró anteriormente. Asimismo,  AVALIS utiliza cookies para analizar el comportamiento de los usuarios al navegar en la web, resultando una herramienta muy eficaz para valorar el funcionamiento de la página web e introducir mejoras.

 

¿De qué forma AVALIS utiliza las cookies?

 

AVALIS utiliza las cookies para obtener información que considera de gran utilidad. El tipo de cookies que utiliza y la información que obtiene con cada una queda detallado a continuación en el siguiente cuadro:

 

Tipos de cookies

Propósito de este tipo de cookies

Cookies analíticas

Estas cookies se utilizan para analizar el comportamiento de los usuarios de forma agregada y anónima incluyendo el número de visitantes a la web y a diferentes fichas de producto, la procedencia de las visita, día y hora, plataforma, numero de clics en una ficha, palabras de búsqueda que utiliza un usuario para encontrar su contenido deseado. De esta forma AVALIS se sirve de un medio de gran utilidad para poder introducir mejoras en el sitio web y saber qué contenido o diseño es más relevante para el usuario.

Cookies funcionales

Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de la última búsqueda de un producto para auto rellenar el buscador, el país, ciudad de preferencia y últimos productos consultados por el usuario.

Cookie de publicidad

Utilizamos estas cookies con el fin de mostrar anuncios en otras páginas para ofrecer anuncios más adecuados a los intereses de los usuarios. En este caso tenemos tanto cookies propias como cookies almacenados por terceros.

Cookies técnicas

Las cookies técnicas son necesarias para mostrar correctamente la página web y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Estas cookies están relacionadas con la sesión del usuario y el login.

 

¿Cómo puedo obtener más información acerca de las cookies, administrarlas y/o eliminarlas?


Puedes obtener más información sobre las cookies y consultar los pasos para deshabilitar su instalación en las secciones de "Ayuda" de las páginas web cada navegador, por ejemplo Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox y Opera.

 

Ten en cuenta que si deshabilitas las cookies es posible que tengas problemas en el acceso y navegación en la web así como en la contratación de nuestros servicios.

 

Si necesitas mayor información acerca del funcionamiento de las cookies, así como la forma de eliminarlas, puedes dirigirte a los siguientes enlaces: www.aboutcookies.org y www.allaboutcookies.org

 

Por otra parte, si quieres no ser rastreado por Google Analytics a través de todas las páginas web, ve al siguiente link: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout