Avalis de Catalunya alcanza la neutralidad de carbono y refuerza su estrategia de sostenibilidad
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Avalis de Catalunya ha alcanzado un hito clave en su estrategia corporativa: la neutralidad de emisiones de dióxido de carbono. Este logro es fruto de un proceso riguroso y continuado que incluye la medición precisa de la huella de carbono, la implementación de medidas de eficiencia energética y la compensación de las emisiones residuales.
Más allá de la reducción directa, Avalis ha gestionado sus emisiones residuales a través del Programa voluntario de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero de la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC). Mediante este programa, Avalis ha contribuido a la financiación de proyectos impulsados por entidades del tercer sector, tales como: la instalación de calderas de biomasa y sistemas de energía fotovoltaica y minieólica para el autoconsumo, la rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética y acciones para prevenir el desperdicio alimentario a través de entidades de gestión de excedentes.
El pasado junio, Avalis ya recibió el certificado como organización comprometida con el cambio climático, en el marco de la adhesión al Programa voluntario de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero, impulsado por la Generalitat de Catalunya.
Con estas acciones, Avalis de Catalunya no solo se alinea con los objetivos globales de mitigación del cambio climático, sino que reafirma su compromiso con el bienestar del entorno y de la comunidad y por un futuro más sostenible.