Avalis de Catalunya cierra operaciones del programa Next Generation por 115 MEUR
En el marco del programa Next Generation EU-Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Avalis, sociedad de garantía recíproca (SGR) de Cataluña, ha cerrado 363 operaciones con 311 empresas, de las cuales 248 son pymes y las 63 restantes son micropymes. Estas operaciones, que corresponden al período comprendido entre los meses de marzo del año 2022 y de noviembre de 2023, tienen un valor de unos 115 millones de euros, que representa una bonificación directa a las pymes de 15 millones de euros, en el financiación de sus proyectos de inversión. Con estos resultados, Cataluña lidera el volumen de operaciones, situando a Avalis como una de las SGR que más uso ha hecho de todo el Estado español del Programa Next Generation.
Estos avales de inversión de los Fondos Next Generation, vehiculados por Avalis, permiten reducir muy significativamente los costes financieros de las inversiones productivas y de crecimiento empresarial para pymes industriales. La consejera delegada de Avalis, Anna Alvarez, destaca que “estos fondos han facilitado a pymes y micropymes el acceso a la financiación en las mejores condiciones para impulsar proyectos y hacer crecer la economía del país. Estamos satisfechos de la respuesta del tejido empresarial catalán que ha visto en estos fondos una oportunidad para invertir”.
Por sectores, Avalis ha tramitado unos 25 millones para 69 pymes de la industria de la alimentación, unos 20 millones para 73 pymes del sector de la fabricación de productos metálicos y más de 14 millones para el sector de la fabricación de productos de caucho y plásticos distribuidos entre 34 pymes.
Estas operaciones permiten impulsar el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de pymes y micropymes que suman una plantilla total de 9.751 trabajadores.
Esta inyección económica procedente de los Fondos Next Generation facilitada a través de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) ponen de relieve el papel clave que juegan estas sociedades en facilitar financiación a pymes y micropymes en una coyuntura económica marcada por la subida de los tipos de interés que limita el acceso al crédito.