Avalis de Catalunya concede 1,5 millones en garantías a 6 start-ups en el primer trimestre de 2018
Avalis de Catalunya concede 1,5 millones en garantías a 6 start-ups en el primer trimestre de 2018
La entidad destinará hasta 10 millones este año a avalar a empresas jóvenes con alto potencial de crecimiento, pero con dificultades para acceder al crédito
Barcelona, 3 de mayo de 2018.- Avalis de Catalunya Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R) ha concedido garantías a seis empresas start-ups durante el primer trimestre de 2018 por valor de 1.529.000 euros. La financiación que ha acabado llegando a estas empresas ha superado los 3 millones de euros, dado que las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.
Las empresas jóvenes con alto potencial de crecimiento son una prioridad para Avalis, que ha decidido destinar hasta 10 millones de euros a avalar a start-ups durante este ejercicio. En este sentido, el consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que se trata de compañías con capacidad de generar puestos de trabajo en el futuro pero que “pueden tener ciertas dificultades para acceder al crédito en las condiciones adecuadas”.
Por su corto recorrido, las start-ups no lo tienen fácil a la hora de acceder al crédito y “muchas de ellas acaban desapareciendo”, según Lores. “Son empresas con una tasa de morosidad alta, lo que en ocasiones resulta incompatible con los riesgos que puede asumir una entidad financiera”, ha añadido.
El consejero delegado de Avalis ha destacado que “cuando estas empresas se encuentran en una segunda fase de materialización del proyecto y en el accionariado de estas empresas entra un tercero se ha demostrado que la tasa de morosidad se reduce de manera muy clara y ahí podemos entrar, avalando las necesidades de circulante e incluso en ocasiones inversión que requieran para su desarrollo”.
Así, la entidad, que trabaja con entidades financieras de primer nivel y el Institut Català de Finances (ICF), facilitará el acceso a financiación y, para ello, deben acreditar que han recibido aportación de fondos por importe mínimo de 100.000 euros de un tercero, de un independiente profesional como puede ser un business angel.
El consejero delegado de Avalis ha recordado que Barcelona es una de las ciudades europeas preferidas por los emprendedores para fundar nuevas compañías. “Seguiremos apostando por ayudar a empresas que son muy jóvenes pero que tienen grandes posibilidades”, ha concluido.