Avalis de Catalunya concede 125 millones en garantías en abril y mayo para facilitar liquidez a pymes y autónomos
Avalis de Catalunya concede 125 millones en garantías en abril y mayo para facilitar liquidez a pymes y autónomos
La línea extraordinaria impulsada por el gobierno de la Generalitat a raíz de la crisis del COVID-19 que garantiza el 100% de las operaciones ya ha recibido más de 1.200 solicitudes
Esta solución de financiación forma parte de un conjunto de medidas que permitirá aportar más de 1.100 millones de financiación para fortalecer el tejido empresarial de Catalunya afectado por la crisis sanitaria.
Barcelona, 4 de junio del 2020.- Avalis de Catalunya ha concedido 125 millones de euros en garantías a pymes y autónomos durante los meses de abril y mayo en el marco de la línea extraordinaria “ICF Avalis Liquidez COVID-19”, que se impulsó desde el gobierno de la Generalitat y el ICF, a raíz de la crisis generada por el COVID-19.
Durante estos dos meses, Avalis de Catalunya ha recibido 1.209 solicitudes y ya ha autorizado cerca de 700 operaciones. Si se tienen en cuenta las operaciones que están todavía en estudio, ya se ha comprometido más del 60% del importe de la línea de 300 millones de euros. Para conseguir estas cifras de actividad, Avalis ha multiplicado por cuatro el ritmo de concesión de garantías.
El objetivo de esta línea de préstamos con aval del 100% es proporcionar liquidez a pymes y autónomos para paliar los efectos de la crisis sanitaria y del estado de alarma. Las operaciones, que oscilan entre los 50.000 y 1 millón de euros, se conceden a un plazo de hasta cinco años, incluyendo un año de carencia.
En esta ocasión, Avalis garantiza el 100% de las operaciones hasta un límite de 300 millones de euros gracias al apoyo del Departament de Vicepresidència, Economia i Hisenda de la Generalitat de Catalunya y de las coberturas extraordinarias de CERSA (Compañía Estatal de Reafianzamiento, SA), empresa dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Estos préstamos se formalizan a través de las entidades financieras incluido el ICF.
El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que esta línea extraordinaria “ha tenido una acogida muy satisfactoria” y que su objetivo es “aportar liquidez a pymes y autónomos para ayudar a preservar los puestos de trabajo”.
Esta solución de financiación forma parte de un conjunto de medidas que puso en marcha la Generalitat, a través del ICF y Avalis de Catalunya, para paliar los efectos negativos de la pandemia en el tejido empresarial. Además de esta medida de 300 millones de euros, existe una línea dotada con 700M€ a través de la cual el ICF puede otorgar préstamos de hasta 2,5M€ directamente a pymes y empresas. El ICF también ha puesto en marcha los préstamos “ICF Eurocrèdit COVID-19”, financiados al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, así como otras líneas de financiación para distintos sectores fuertemente impactados por la pandemia. En total, 1.100 millones de euros para fortalecer el tejido empresarial catalán afectado por la COVID-19.
Más información:
Expansión: