Avalis de Catalunya crece un 17% en el primer trimestre del año concediendo garantías a 657 autónomos y pymes
El consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, afirma que la entidad quiere priorizar las operaciones de inversión “que puedan generar puestos de trabajo y las relacionadas con la sostenibilidad y la digitalización”
Barcelona, 19 de abril del 2021.- Avalis de Catalunya ha cerrado el primer trimestre del año con una formalización de nuevas garantías a favor de autónomos y pymes por 36 millones de euros en 727 operaciones, el que supone un incremento del importe del 17% respecto del mismo periodo del año anterior y un 154% más de operaciones.
El crecimiento es fruto de la demanda de la línea extraordinaria de liquidez de 300 millones e de euros que se impulsó desde el Govern de la Generalitat el pasado 1 de abril de 2020 a causa de la crisis generada por la covid-19.
Líneas de micropréstamos
Las dos líneas destinadas a micropymes, la de restauración y comercio y los B-Crèdits, han permitido que un total de 441 empresas y autónomos pudieran beneficiarse de las ayudas de Avalis en este primer trimestre de 2021.
La línea de restauración y comercio, impulsada por Avalis de Catalunya y el ICF con el apoyo del Govern de la Generalitat, va dirigida a restaurantes y comercios de toda Catalunya. Por su parte, B-Crèdits es una iniciativa desarrollada por el Ajuntament de Barcelona, el ICF y Avalis de Catalunya con el fin de facilitar liquidez al tejido económico de la ciudad de Barcelona por los efectos derivados de la emergencia de la covid-19. En ambos casos, los destinatarios pueden pedir los créditos a cinco años con un año de carencia incluido en el plazo.
Durante estos tres primeros meses de 2021, las operaciones avaladas por la entidad han permitido que más de 62 millones de financiación inducida lleguen a pymes autónomos, puesto que parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.
El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que este año Avalis “quiere priorizar las operaciones de inversión para facilitar la recuperación de la actividad económica” y que su objetivo es “seguir apoyando a las pymes viables y con proyectos de crecimiento, todo y la situación de incertidumbre actual”.