Avalis de Catalunya otorga garantías por 175 millones en el primer semestre de 2020, un 138% más
Avalis de Catalunya otorga garantías por 175 millones en el primer semestre de 2020, un 138% más
Un total de 124 millones corresponden a la línea extraordinaria de liquidez impulsada por la Generalitat y el ICF a raíz de la crisis de la covid-19
Barcelona, 7 de julio del 2020.- Avalis de Catalunya ha cerrado el primer semestre con una formalización de garantías a favor de autónomos y pymes por 175 millones de euros en 1.308 operaciones, el que supone un incremento del 138% respecto de los primeros seis meses del año pasado.
El crecimiento es fruto de la demanda de la línea extraordinaria de liquidez de 300 millones de euros que se impulsó desde el govern de la Generalitat y el Institut Català de Finances (ICF) el pasado 1 de abril a causa de la crisis generada por la covid-19.
En esta línea se han formalizado un total de 676 operaciones por importe de 124 millones de euros en tres meses. Si se tienen en cuenta los 71 millones adicionales que están en estudio, un 65% de los recursos de esta línea ya se han comprometido.
Los préstamos de liquidez que Avalis garantiza al 100% en esta línea ante entidades financieras y el Institut Català de Finances son de un importe de entre 50.000 euros y 1.000.000 euros y un plazo de hasta 5 años que pueden incluir 1 año de carencia.
El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que esta línea extraordinaria “ha tenido una acogida muy satisfactoria” y que su objetivo es “aportar liquidez de manera inmediata a pymes y autónomos para ayudar a preservar los lugares de trabajo en esta complicada situación”.
Además de esta medida, existe una línea dotada con 700 millones de euros a través de la cual el ICF puede otorgar préstamos de hasta a 2,5 millones directamente a pymes y empresas. El ICF también ha puesto en marcha los préstamos "ICF Eurocrèdit COVID-19", financiados al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, así como otras líneas de financiación para diferentes sectores fuertemente impactados por la pandemia. En total, 1.100 millones de euros para fortalecer el tejido empresarial catalán afectado por la COVID-19.
Expansión:
Diario de Tarragona: