Avalis de Catalunya otorga garantías por 283 millones en el 2020, un 87% más
Avalis de Catalunya otorga garantías por 283 millones en el 2020, un 87% más
El 72% de las garantías otorgadas corresponden a la línea extraordinaria para dotar de liquidez a pymes y autónomos a raíz de la crisis de la covid-19
Avalis priorizará para el próximo ejercicio las operaciones de inversión, especialmente las que puedan generar puestos de trabajo y las relacionadas con la sostenibilidad y la digitalización
Barcelona, 26 de enero de 2021.- Avalis de Catalunya ha cerrado el año 2020 con una formalización de garantías a favor de autónomos y pymes por 283 millones de euros con 2.655 operaciones, lo que supone un incremento del importe del 87% respecto al año anterior y un 53% más de operaciones. Esta actividad ha permitido que más de 369 millones de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos, puesto que parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.
Los avales por operaciones de circulante han continuado siendo los que más peso tienen dentro de la entidad, representando un 80% del total. Esta tipología de avales se ha incrementado un 178% respecto del año anterior.
El crecimiento de Avalis durante el 2020 es fruto de la demanda de la línea extraordinaria de liquidez de 300 millones de euros que se impulsó desde el govern de la Generalitat el pasado 1 de abril a raíz de la crisis generada per la covid-19. En esta línea COVID se han formalizado un total de 1.158 operaciones por importe de 203 millones de euros.
Los préstamos de liquidez que Avalis garantiza al 100% en esta línea ante entidades financieras y l’Institut Català de Finances (ICF) son de un importe de entre 50.000 euros y 1.000.000 euros con un plazo de hasta a cinco años que pueden incluir un año de carencia. Esta línea se alargará hasta el 30 de junio de 2021 para atender las necesidades financieras de autónomos y pymes y se enmarca dentro de un conjunto de medidas que permitirá aportar más de 1.100 millones de financiación para fortalecer el tejido empresarial de Catalunya afectado por la crisis sanitaria.
Avalis se ha fijado para el 2021 apoyar las operaciones de inversión, especialmente aquellas que puedan generar ocupación, las relacionadas con la economía sostenible y con la digitalización de empresas. Así, el consejero delegado de Avalis, Josep Lores, se ha reafirmado en el “compromiso en la ayuda a la reactivación de la economía catalana” y ha recalcado que el su objetivo es “seguir apoyando a las pymes viables y con proyectos de crecimiento, todo y la situación de incertidumbre actual”.
Más información:
- Expansion: