Avalis de Catalunya pone a disposición de pymes y autónomos 100 millones de euros en garantías para financiar proyectos de inversión
Se priorizarán los proyectos relacionados con la sostenibilidad, la digitalización y la creación de puestos de trabajo
El objetivo es ayudar a estos colectivos a impulsar sus iniciativas después de la crisis generada por la covid-19
Barcelona, 3 de febrero del 2021.- Avalis de Catalunya pone a disposición de pymes y autónomos catalanes afectados por la crisis de la covid-19 un total de 100 millones de euros en avales para apoyar a proyectos de inversión por el periodo 2021-2022.
Las pymes y autónomos que se beneficien de esta línea tendrán que destinar principalmente la financiación de inversión a desarrollar proyectos de economía sostenible, a actuaciones para la digitalización de su actividad o para la creación de nuevos puestos de trabajo. La línea 'Recuperación-Inversión' se pone en marcha con el apoyo del Departament de la Vicepresidència i d'Economia i Hisenda de la Generalitat de Catalunya.
Gracias a esta iniciativa, los productos financieros -préstamos, leasings o rentings- que se formalicen a través de las diferentes entidades financieras adheridas al convenio contarán con el aval del 90% de Avalis de Catalunya. Además, se dispondrá de un período de amortización más largo, ya que los beneficiarios podrán pedir los avales hasta un máximo de quince años, con hasta dos años de carencia.
Además de poder beneficiarse de esta línea de financiación, aquellas pymes que facturen entre 2 y 50 millones de euros podrán obtener una bonificación de dos terceras partes de la comisión de riesgo de Avalis, según el convenio de colaboración subscrito entre la entidad y el Departament de la Vicepresidència i d’Economia i Hisenda de la Generalitat.
El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que “el objetivo es dar soporte a las pymes y a los autónomos para facilitar que se lleven a cabo proyectos de inversión a medida que las consecuencias de la pandemia empiecen a remitir y se inicie la fase de recuperación”.