Avalis de Catalunya supera los 150 millones en avales el 2021
La entidad firma un nuevo acuerdo con CERSA que permitirá continuar avalando operaciones durante el 2022
Barcelona, 19 de enero de 2022.- Avalis de Catalunya ha cerrado el 2021 con un total de 2.450 nuevas operaciones por valor de 153 millones de euros a favor de pymes y autónomos. Además, la entidad ha aumentado de forma significativa el número de clientes.
Los avales de inversión han crecido un 20% respecto del año anterior. En la actualidad, se están llevando a cabo más proyectos de inversión dentro de la línea ‘Reactivación – Inversión’, que garantiza hasta el 100% del importe para operaciones de inversión hasta 250.000 de euros y un 90% para aquellas de hasta 1.000.000 de euros. Además, permite obtener la financiación hasta diez años sin garantía real y hasta quince años en caso de aportación de esta.
También se ha registrado un crecimiento en el número de avales técnicos, que han supuesto un 108% más, y de los avales económicos, con un aumento del 32% más respecto del año anterior.
Otro de los datos significativos del 2021 es que las operaciones avaladas por la entidad han permitido que más de 284 millones de financiación inducida llegaran a pymes y autónomos, puesto que parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.
Nuevo acuerdo con CERSA
Por otro lado, Avalis de Catalunya SGR ha firmado un nuevo acuerdo con Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) que permitirá a la empresa elevar la actividad y avalar operaciones dirigidas a pymes, autónomos y startups por un importe y plazo más elevado. Según el pacto, los proyectos tienen que garantizar la sostenibilidad medioambiental y la innovación en proyectos estratégicos para la economía catalana. El acuerdo con CERSA se firmó el pasado mes de diciembre con vigencia hasta finales del 2022.
El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que este año Avalis “quiere priorizar las operaciones de inversión, sobre todo los proyectos sostenibles, y facilitar la recuperación de la actividad económica”. El objetivo de la entidad, según Lores, es “continuar apoyando a las pymes viables y con proyectos de crecimiento y sostenibilidad”.