Avalis de Catalunya otorga garantías por 93 millones de euros en el primer semestre del año y supera los 6.000
· Avalis quiere priorizar las operaciones de inversión que puedan generar puestos de trabajo y aquellas relacionadas con la sostenibilidad y la digitalización
Barcelona, 19 de julio del 2021.- Avalis de Catalunya ha cerrado el primer semestre del año con una formalización de nuevas garantías a favor de autónomos y pymes por 93 millones de euros con un total de 1.215 operaciones.
Estos 93 millones de euros en avales sirven para apoyar a las pymes y autónomos principalmente en la obtención de liquidez atendidas las restricciones derivadas de la pandemia. Aun así y a medida que se restablece la normalidad, más proyectos de inversión se están empezando a llevar a cabo dentro de la línea “Reactivación – Inversión”. Esta línea garantiza hasta el 100% del importe por operaciones de inversión hasta 250.000 de euros y un 90% del importe por operaciones hasta 1.000.000 de euros. Además, permite obtener la financiación hasta diez años sin garantía real y hasta quince años en caso de aportación de esta.
Durante estos seis primeros meses de 2021, las operaciones avaladas por la entidad han permitido que más de 129 millones de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos, puesto que parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.
Por otro lado, Avalis de Catalunya ha superado ya la cifra de los 6.000 socios con un incremento este año de más de un millar, dato que supone un 23% más de socios respecto del 2020.
El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que este año la entidad quiere priorizar las operaciones de inversión que “puedan generar puestos de trabajo” y aquellas relacionadas “con la sostenibilidad y la digitalización” para contribuir a fortalecer la economía catalana. Además, ha recalcado que su objetivo es “seguir apoyando a las pymes con potencial de crecimiento, a pesar de la situación de incertidumbre actual marcada por la covid-19”.