Avalis firma un convenio de colaboración con el Departament d’Economia i Hisenda impulsando una línea de avales bonificados para facilitar el acceso al crédito a las pymes catalanas
Los beneficiarios son empresas que realicen proyectos destinados a inversiones productivas y de crecimiento empresarial
La bonificación es del 50% de la comisión anual de Avalis para los 5 primeros años y también del 50% de la mutualidad
Barcelona, 27 de enero del 2022.- Avalis de Catalunya, SGR y el Departament d’ Economia i Hisenda han firmado un convenio de colaboración para facilitar el crédito a pymes con actividad en Cataluña. El objetivo es facilitar y mejorar las condiciones en el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas catalanas, favorecer su competitividad y promover su crecimiento.
En este sentido impulsan una nueva línea de avales para aquellas pymes que hagan inversiones productivas y tengan proyectos de crecimiento empresarial con un plazo de financiación de 36 meses y hasta 12 años puede incluir dos años de carencia. También se puede incluir circulante con un máximo del 30% del total del aval si se justifica que está asociado al proyecto de inversión. Para el circulante el plazo es de 36 meses y hasta 60 meses. El importe será hasta 1.300.000 euros de inversión más el 30% de circulante asociado al proyecto de inversión.
Los beneficiarios serán pymes o grupo de empresas con una facturación anual entre 1 y 50 millones de euros o empresas de nueva creación que tengan proyectos de inversión de 500.000 euros, o un importe superior, y aporten al proyecto, con recursos propios, un mínimo del 20% de la inversión. Para empresas de nueva creación se entenderán las constituidas en un periodo máximo de 3 años. Se cubrirá el 50% del coste del aval y también el 50% de la mutualidad que soliciten las compañías como garantía de un crédito reduciendo de este modo el coste final de la financiación para los beneficiarios.