Avalis de Catalunya otorga garantías por 135 millones hasta septiembre con un crecimiento del 42% en operaciones de inversión
Barcelona, 25 de octubre de 2021.- Avalis de Catalunya ha otorgado garantías por valor de 135 millones de euros a favor de autónomos y pymes durante los primeros nueve meses de 2021, con un crecimiento del 42% en operaciones de inversión respecto del mismo periodo del año anterior. La entidad ha formalizado en estos nueve meses un total de 1.975 nuevas operaciones, un 9% más, y ha aumentado de forma significativa el número de clientes.
Una vez finalizada la fase de aportación de liquidez a pymes y autónomos para atender las necesidades de circulante derivadas de la pandemia, Avalis está apostando ahora para apoyar a los proyectos de inversión a través de la línea ‘Reactivación-Inversión’. Esta línea garantiza hasta el 100% del importe por operaciones de inversión hasta 250.000 de euros y un 90% del importe por operaciones hasta 1.000.000 de euros. Además, permite obtener la financiación hasta diez años sin garantía real y hasta quince años en caso de aportación de esta.
En este sentido, los avales de inversión han crecido un 42% respecto del periodo enero-septiembre del pasado año. Avalis también ha registrado un crecimiento en el número de avales técnicos, que han supuesto un 73% más, y de los avales económicos, que se han incrementado un 22%.
Por otro lado, en el marco de la línea ‘ICF Avalis Liquidez COVID-19’, que impulsaron las dos entidades para cubrir las necesidades urgentes de liquidez de pymes y autónomos a raíz de la pandemia, se han novado 600 de las 900 operaciones concedidas. Estas operaciones de circulante se han podido beneficiar de un año más de carencia y de una prolongación del plazo de las operaciones adicional de hasta tres años.
Más de 204 millones de financiación inducida
Otro de los datos significativos de Avalis es que las operaciones avaladas por la entidad entre los meses de enero y septiembre han permitido que más de 204 millones de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos, puesto que parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.
El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que este año Avalis “quiere priorizar las operaciones de inversión para facilitar la recuperación de la actividad económica” y que su objetivo es “seguir apoyando a las pymes viables y con proyectos de crecimiento”.