Barcelona Activa, Avalis y el ICF ponen en marcha una línea de créditos para personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas
Con este nuevo programa, las personas trabajadoras autónomas y las pequeñas empresas podrán solicitar un crédito con un importe de 25.000 euros a un tipo de interés fijo del 3%, porcentaje muy favorable. Estos créditos, con un plazo de cinco años con 12 meses de carencia, serán otorgados por el ICF y avalados por Avalis. La consejera delegada de Avalis, Anna Alvarez, destaca que “la colaboración entre las tres entidades permite facilitar el acceso a la financiación a las personas trabajadoras autónomas y a las pequeñas empresas, asumiendo Avalis el riesgo de las operaciones y contribuyendo así a reducir las barreras de acceso al crédito de los negocios más pequeños”.
La teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Promoción Económica, Comercio, Mercados, Restauración, Trabajo, Feminismos y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Barcelona, Raquel Gil, afirma que “unir esfuerzos con el ICF y Avalis nos ha permitido diseñar una línea de créditos con unas condiciones muy favorables y, sobre todo, ampliar el impacto”. Por su parte, la consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, señala que "la alianza con el Ayuntamiento de Barcelona y Avalis es un nuevo impulso para facilitar el acceso a la financiación a las personas autónomas y las pequeñas empresas".