EMPRENDETUR INTERNACIONALIZACIÓN 2015
EMPRENDETUR INTERNACIONALIZACIÓN 2015
Les informamos de la nueva línea de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para las empresas para este año 2015, Emprendetur internacionalización.
Las ayudas otorgadas revestirán la forma de préstamos reembolsables y se exigen garantías por valor del 36% del importe del préstamo propuesto.
En breve se publicará la resolución de los proyectos presentados en la primera fase y Avalis de Catalunya SGR puede facilitar a la empresa las garantías en forma de aval en unas condiciones preferenciales.
Para más información puede contactar con nuestro Departamento comercial.
Características de la línea
Objeto:
Las actividades objeto de ayuda estarán dirigidas a la internacionalización del sector turístico español, mediante la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales, el incremento o potenciación de los ya existentes o la exportación a terceros países de productos o servicios turísticos españoles. Constituyen objetivos prioritarios:
- Apoyar la internacionalización de productos y servicios turísticos innovadores que contribuyan a mejorar la capacidad y la propensión exportadora, diversificar los mercados de destino y mejorar el posicionamiento internacional del sector turístico español.
- Fortalecer los procesos de internacionalización del sector turístico.
- Plazo máximo de amortización de cinco años incluyendo un período de carencia máximo de dos años.
- El importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75 por ciento del presupuesto financiable, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000 euros
- Los préstamos tendrán un tipo de interés del 0,95%.
- Se exigirá como garantías un 36% para la concesión de estas ayudas.
- Impulsar la internacionalización de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español en el ámbito internacional.
Características del préstamo:
Beneficiarios
Podrán ser solicitantes y beneficiarias de estas ayudas las empresas que desarrollen su actividad en el sector turístico legalmente constituido en España, cuya exportación no supere el 40 por ciento de su facturación en el momento de la solicitud.