Firmados más de 600 micropréstamos para apoyar el tejido económico de Catalunya
Las líneas para apoyar autónomos y micropymes siguen activas para impulsar la reactivación económica
Desde la puesta en marcha en octubre de 2020 de la línea B-Crèdits un total de 450 micropymes y autónomos de la ciudad de Barcelona ya se han beneficiado de los micropréstamos de 12.500 €, una iniciativa desarrollada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Barcelona, el ICF y Avalis de Catalunya.
La línea que tiene como a finalidad facilitar liquidez al tejido económico de la ciudad de Barcelona por los efectos derivados de la emergencia de la COVID-19 puede beneficiar a cualquier tipo de sector si bien han estado más activos los sectores en cuanto a número de peticiones el comercio, la restauración, el taxi y los negocios relacionados con el turismo.
De la línea de financiación impulsada por Avalis de Catalunya y el ICF llamada Línea para la restauración y el comercio se han firmado desde el pasado mes de octubre cerca de 200 operaciones para impulsar la reactivación de los negocios afectados por la crisis de la Covid-19.
El objetivo de esta la línea de financiación, destinada a persones trabajadoras autónomos y microempresas del sector de la restauración y el comercio, para impulsar la reactivación de estos negocios impulsando nuevas adaptaciones que contribuyan a relanzar la actividad, cubrir las necesidades de liquidez y asegurar el mantenimiento de sitios de trabajo.
El importe de los créditos son de 15.000 euros más los gastos de riesgo y mutualidad inherentes a Avalis de Catalunya. Los destinatarios podrán pedir los créditos a 5 años con un año de carencia incluido en el plazo.
La líneas continúan abiertas a nuevas solicitudes pueden tramitarse per vía telemática o a través de la Oficina d’Atenció a les Empreses de Barcelona Activa.