Los fondos EU bonifican hasta el 100% de los costes financieros de las inversiones industriales garantizadas por Avalis
La iniciativa se enmarca en el Programa de Apoyo del Emprendimiento Industrial, dentro del Programa Next Generation EU - Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
La bonificación puede llegar a permitir que el coste Financiero de la operación sea del 0%
Avalis quiere ayudar a las pymes a crecer y contribuir a relanzar la economía tras la crisis generada por la pandemia
Barcelona, 22 de febrero de 2022.- Los fondos Next Generation EU a través de Avalis de Catalunya, SGR bonifican hasta el 100% de las inversiones productivas y de crecimiento empresarial de pymes con más de tres años, así como los proyectos de nuevos establecimientos industriales impulsados por pymes de reciente creación o con un máximo de tres años de vida. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Apoyo del Emprendimiento Industrial, dentro del Programa Next Generation EU - Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El programa, que prevé el aval de hasta el 100% del préstamo, está destinado a aquellas pymes que inviertan en sectores manufactureros y de servicios a la industria. Los proyectos de inversión elegibles corresponden al emprendimiento por inversiones para la creación de nuevo establecimiento industrial, por las de crecimiento por inversiones productivas y de crecimiento empresarial o de mejora competitiva.
En este sentido, las inversiones elegibles incluyen la adquisición o adecuación de instalaciones ubicadas en España, la compra de aparatos y equipos de producción que permitan incrementar la competitividad de las pymes, el gasto en ingeniería de procesos de producción, la de primera constitución -solo en operaciones de emprendimiento- y la de circulante asociada a los proyectos.
El importe máximo a avalar es de 750.000€ para operaciones de emprendimiento y de 1.300.000€ para operaciones de crecimiento dirigidas a pymes de más de tres años. El plazo de financiación será igual o superior a 36 meses y hasta 15 años con hasta tres años de carencia.
El programa bonifica hasta el 1,8% del diferencial de la entidad financiera y también el 0,5% de la comisión por apertura. Adicionalmente, se bonifica el 1,2% de la comisión anual de riesgo de Avalis y un 0,5% de la comisión por apertura del aval. La bonificación quedará meritada en el momento de la formalización de la operación de financiación y del aval. Gracias a estas bonificaciones, el coste financiero total de la operación puede llegar a ser del 0%.
El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es “reactivar la inversión del sector industrial y ayudar a su recuperación con proyectos de emprendimiento y crecimiento”.