¡Nos estrenamos!
En el caso de Avalis, el primer aval concedido no tardó en llegar. Pocos meses después de la fundación de la SGR en mayo de 2003, Avalis ya se estrenó cerrando una primera operación. ¿Adivinas qué tipo de aval fue? Te lo explicamos: fue un aval técnico frente a la administración, en concreto se trataba de un anticipo de una subvención del programa de Fomento de la Investigación Técnica (Profit).
El importe formalizado fue de 30.000 euros para Kymos Pharma Services SL, una empresa constituida en marzo de 2001 que se dedicaba a la realización de ensayos clínicos para la investigación de sustancias para uso humano, animal o vegetal en los campos químico, farmacéutico y biotecnológico.
Quienes lo vivieron de primera mano recuerdan a las muchas preguntas que tuvieron que responder para que se aceptara el aval, y tampoco olvidan la alegría compartida de todo el equipo cuando se cerró la operación. Y no era por menos, no sólo era el primero de los muchos avales que vendrían después, sino que también suponía el primer paso para abrir camino hacia la consolidación de la nueva sociedad.