Se pone en marcha la línea de financiación para la restauración y el comercio
Se pone en marcha la línea de financiación para la restauración y el comercio
Avalis de Catalunya y el ICF con el apoyo del govern de la Generalitat ponen en marcha la línea de financiación para impulsar la reactivación de los negocios afectados por la crisis de la Covid-19
Barcelona, 20 de octubre de 2020.- El objetivo de la nueva línea de financiación, destinada a personas trabajadoras autónomas y microempresas del sector de la restauración y el comercio, es impulsar la reactivación de estos negocios impulsando nuevas adaptaciones que contribuyan a relanzar la actividad, cubrir las necesidades de liquidez y asegurar el mantenimiento de lugares de trabajos.
El importe de los créditos se ha establecido en 15.000 euros más los gastos de riesgo y mutualidad inherentes a Avalis de Catalunya. Los destinatarios podrán pedir los créditos a 5 años con un año de carencia incluido en el plazo.
La línea cuenta con una dotación inicial de 20 millones de euros.
Esta nueva línea de financiación complementa el resto de soluciones financieras que el ICF y Avalis, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, han puesto en marcha en los últimos meses para aportar liquidez al tejido empresarial afectado por la crisis de la COVID19. En total, más de 1.100 millones de euros a disposición de autónomos, empresas y entidades con el objetivo de facilitar liquidez directa y asegurar el mantenimiento de puestos de trabajo.
Para más información pulse aquí