El Departamento de Empresa y Conocimiento y Avalis firman un convenio para facilitar avales a pymes industriales
El Departamento de Empresa y Conocimiento y Avalis firman un convenio para facilitar avales a pymes industriales
El acuerdo priorizará proyectos relacionados con la digitalización de la industria, el aumento de la capacidad productiva y la creación o mantenimiento de la ocupación
Barcelona, 11 de marzo de 2019.- El Departamento de Empresa y Conocimiento y Avalis de Cataluña SGR han firmado un convenio de colaboración para facilitar las operaciones de aval a proyectos de financiación de pymes industriales y servicios a la producción. El acuerdo tiene una duración de cuatro años prorrogable hasta cuatro años adicionales.
El Departamento, a través de la Dirección General de Industria, aportará hasta un máximo de 410.600 euros. Este importe servirá para aportar hasta un máximo del 3% del importe avalado, correspondiendo a la suscripción de capital a Avalis, por cuenta de la pequeña y mediana empresa, y quedará retenido como garantía del buen fin de las obligaciones derivadas por el aval otorgado.
Para formalizar el aval la empresa tiene que ser socio partícipe de Avalis, mediante la suscripción de una participación social por valor de 200 euros, reintegrable en el momento de cancelación del aval sin incidencias.
Pueden ser destinatarios de este convenio las pequeñas y medianas empresas industriales y de servicios a la producción con sede social o sede operativa en Cataluña, o bien ser de nueva implantación.
Estos avales priorizarán los proyectos de inversión y de circulante que tengan un impacto cierto y cuantificable sobre los aspectos siguientes:
a) La digitalización de la industria mediante la aplicación de la conectividad, las tecnologías de la información y la comunicación, la robótica y la sensórica en sus procesos productivos y en el resto de sus ámbitos de actividad.
b) El incremento o el mantenimiento de la capacidad productiva.
c) La creación o el mantenimiento de la ocupación.
d) La dinamización de la actividad en la cadena de valor, especialmente en cuanto a los proveedores locales.
e) La contribución al reequilibrio territorial en materia industrial.
f) La reindustrialización de instalaciones productivas, objeto de procesos de cierre o deslocalización empresarial.
g) La nueva implantación industrial.
h) Impulso de la utilización de los residuos como recurso productivo en el marco de la economía circular.